jueves, 23 de abril de 2009

De lo que se come se cría

Desde que era pequeña he presenciado matanzas, matanzas de cerdos (gracias a Dios nada mas). Siempre me ha dado mucha pena (por cierto, es horrible, los gritos del cerdo no se olvidan) pero bien que me he comido el producto; morcilla, chorizo, jamón, lomo, oreja...

Siempre he pensado que los animales vivían bien hasta ese momento, el de su sacrificio (claro, vivían bien los que yo he visto, en el corral), pero no pensaba que los tenían hacinados en las granjas, golpeándose por la falta de sitio y sufriendo infecciones o lo que le tocase a cada uno.

Desde luego no pretenderé hacer apología de la dieta vegetariana, porque es nefasta para los riñones, pero desde que he sabido lo tóxico que es el cerdo en nuestra dieta ya no comprendo este sufrimiento. No quiero decir que antes me pareciera bien lo que se ve en el vídeo, pero sí me parecía mas justificable cerrar los ojos, ahora que se que comerlo nos hace daño no tiene ninguna justificación, sino todo lo contrario.

Hablamos del cerdo porque sale en el vídeo y porque es un animal que nos aporta patógenos y tóxicos a barreños. El Fasciolopsis buski es un parásito intestinal que es la causa (junto con otros cuatro o más colaboradores) de todos los tumores malignos. Los cerdos lo portan a montones.

A parte del cerdo, por nuestra propia salud, no deberíamos comer ningún animal mamífero.


4 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo mi querida Madame, nada de comer animalitos, existe tanta comida, bueno al menos en mi pais, existe cualquier cantidad de comida, para que comerse a los animales, a ellos hay que amarlos no comerlos, lindo post me encanto!!

    Besitos siempre
    Janeth

    ResponderEliminar
  2. Las matanzas no molan pero el cerdo si, a si que a comer ese delicioso manjar llamado jamón chorizo, etc..... y vaca y cordero también y gato si hace falta. Y nada de comer aves que eso si que es malo a si que ya sabéis no comáis pollo y sobre todo pavo que eso si que esta malo.

    ¡¡¡¡VIVA EL JAMON DE BELLOTA PATA NEGRA¡¡¡¡

    ¡¡¡¡MUERA EL JAMON DE PAVO BUAAAGGGGGGG¡¡¡¡

    PD. LO VERDE PA LAS OVEJAS

    Juanan o lo que es lo mismo EL REY

    ResponderEliminar
  3. Querido Juanan:
    Zeusito no se come, Zeusito es un salvaje, pero le queremos de todas maneras, aunque no pare de arañarnos y de mordernos.
    Y tu no deberías comer cerdo, ni borrego, que ya sabes que de lo que se come se cría.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el post Madame.
    Yo estoy haciendo caso de los consejos que nos das...

    ResponderEliminar