sábado, 4 de abril de 2009

La rueda de la fortuna


La rueda de la vida
Los ciclos se repiten, hay situaciones que las vives una y otra vez, una y otra vez... cada uno tiene la suya, o las suyas.
Yo entiendo que cuando se te repite tanto algo, es porque no has aprendido lo que tienes que aprender y se te vuelve a dar la situación para que aprendas de una vez. A veces por si no has aprendido del todo, se te da la situación con alguna variante. No es un a ver si te pillo, es un a ver si te enteras.

Hay veces, pese a mi pese a tal, en las que los componentes de situaciones que ya has vivido, has pasado y crees que has aprendido, se te aparecen como espectros, para demostrarte que todavía te queda mucho mucho, para bajarte los humos un poquito o para recordarte que las situaciones no se ignoran, no se pasan solas, no se dejan, las situaciones se aprenden, se aprenden o no sales de ellas.

Voy dando vueltas eligiendo entre los caminos que ya cogí en otras ocasiones y que no funcionaron.
Este último camino tampoco funcionó.
He llegado al punto en el que parece que nunca aprenderé.

6 comentarios:

  1. Sí querida, los ciclos se repiten para aprender.

    Pero creo que estás siendo demasiado dura contigo misma, ya que dices que no aprenderás, y creo que si miras un poco hacia atras, sopesas los últimos acontecimientos, verás que si, que efectivamente has aprendido.

    Un beso lunático, muy muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Aprenderás sin duda Madame. La vida es tan sumamente pesada que, hasta que no aprendes la lección, se empeña una y otra vez en hacerte tropezar en la misma piedra, en revivir lo ya vivido, hasta que te lo sepas como para solucionarlo de carrerilla.

    Aprenderás, sin duda. puede que tardes más o menos pero tranquila, la vida se encargará de que lo hagas.

    Abrazos de alguien que nunca aprendió...

    P.D.: siento lo de tu compañero de trabajo. en este caso mi amigo falleció de un cáncer fulminante por el que le dieron 2 excasas semanas de vida pero, también he vivido los suicidios en mi entorno y... nunca aprendí, a pesar de la p... experiencia que tengo en este tema, a llevarlo mejor... en fin

    Saludetes

    ResponderEliminar
  3. Que decirte cuando yo también estoy en mi rueda girando sin parar...

    Creo que el primer paso es detectar esa situación que se repite y analizarla. Dices que antes era de una manera, la cambiaste y no surgió efecto y la volvíste a cambiar y no surgió...¿segura que no surgió?

    ¿Y si lo que se tiene que aprender no es a solucionar el problema si no a vivir con él? Por ejemplo los que tienen tendencia a engordar y asumen que o toman todo bajo en grasa o corren el peligro de engordar mucho y aun así de vez en cuando cogen un kilillo de más...

    ResponderEliminar
  4. No se... me niego a vivir con el problema...

    ResponderEliminar
  5. Gran entrada amiga me encanto, los ciclos de la vida, asi como la rueda de la fortuna en el Tarot es la rueda de la vida, el tiempo que es circular, que todo se va dando para que te enteres como bien dices, lo interesante que el hombre es el unico animal que se tropieza dos veses con la misma piedra, asi somos, pero a fuerza de tañir la piedra, es que se forja la vida amiga, y el Eterno es tan misericordioso que nos da, no una, sino miles de oportunidades para seguir aprendiendo, creo que para eso esta la rueda del sansara, para seguir viniendo y seguir aprendiendo, para asi poder pasar al siguiente nivel
    Es un verdadero placer leerte
    Besos
    Janeth

    ResponderEliminar
  6. Gracias Janeth.
    Después de escribir esta entrada, leí tu entrada de "sin ánimos" y me di cuenta de que tengo que intentar seguir aprendiendo.

    ResponderEliminar