lunes, 23 de noviembre de 2009

¿Qué es Reiki?


Me han pedido que de, mañana, una breve charla sobre Reiki:

Cuando me preguntan ¿qué es Reiki? Contesto que es una técnica japonesa de sanación por imposición de manos, aunque la realidad es que sus orígenes son muy remotos.
Reiki significa: Energía vital universal sin límite.
Es un sistema de curación natural. Ayuda al cuerpo a curarse. Da vitalidad y equilibrio espiritual y energético a todos los niveles.
Reiki siempre hace bien. Como es energía de amor, energía inteligente, va donde tiene que ir. Canaliza la energía para que fluya libremente, para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, aportando salud y equilibrio.

Cualquier persona puede aprender a utilizar Reiki, ya que no puede usarse para hacer daño. Todos podemos usar esta energía si recibimos las iniciaciones por parte de un maestro de Reiki. Mediante las iniciaciones de Reiki, el estudiante, es capacitado para canalizar la energía universal. Eleva su cuerpo físico y etérico a niveles de vibración más altos, abriendo canales y centros energéticos, llamados chakras.

Un chakra es una especie de transformador de un enchufe. Transforma la energía que viene de fuera a una potencia que no haga daño en nuestro cuerpo. Si hay un bloqueo en un chakra, no funciona bien ese transformador pudiendo originar un problema o enfermedad.

El practicante de Reiki no siente cansancio al dar las sesiones de Reiki, porque la energía que transmite no es la suya propia, sino que es la energía Universal. La energía pasa a través del sanador por unos canales purificados y abiertos por las iniciaciones. Gracias a las iniciaciones el sanador es un canal de la energía universal.
Al equilibrar el cuerpo y espíritu ayuda a resolver problemas físicos y psíquicos, situaciones, etc… si no actúa en ellos directamente, ayuda a que puedan llevarse mejor. Reiki sirve para todo, pero no siempre cura todas las enfermedades o dolencias. Si no cura una enfermedad ayuda a que la persona se sienta mejor, sienta menos dolor, se muestre más positiva…
Puede usarse puntualmente para tratar un problema específico, pero también se puede usar regularmente aportando mayor calidad de vida.
Generalmente el tratamiento se realiza con el paciente tumbado. El practicante de Reiki pone sus manos sobre el cuerpo del paciente, y las va cambiando de posición, a medida que va fluyendo la energía. El paciente puede notar mucho calor en las manos del practicante.
Cuando se está practicando un tratamiento, si el paciente necesita hablar, puede hacerlo, porque la energía sigue fluyendo. No es necesario tener que estar concentrado.
En la primera sesión se notan resultados pero se recomienda hacer 4 sesiones seguidas, aunque el paciente es quien decide cuándo puede dejar de tratarse.
A veces después de una sesión, se puede experimentar una crisis curativa, un pequeño empeoramiento de los síntomas. Es un indicio de que la energía está fluyendo y es debido a que se produce una desintoxicación, pero después el paciente se encuentra mucho mejor.

Es complementario con cualquier otro tratamiento. Disminuye los efectos secundarios negativos y acelera el proceso de curación.

También con Reiki, se pueden tratar plantas y animales.

Si explicase qué es para mi Reiki, debería extenderme más. Diría que me hizo y me hace ser mejor persona, y que cambió mi vida.

12 comentarios:

  1. Espero que vaya muy bien!!! Y eso?? Como ha surgido??!!!!

    Creo que te surgirán más... quizá es por ahí por donde tiene que ir ahora...

    Estoy muy contenta.

    A mí también me cambió la vida... podía haber elegido el no "haberlo elegido" pero así debía ser y es un "redescubrimiento", bueno es más bien un "recordatorio".
    Gracias por haberme dado la oportunidad.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, solo me he puesto a hablar un rato... y ¡a qué velocidad!, me creo que no me va a dar tiempo ... Menos mal que luego en las preguntas contesto como una persona normal...


    De nada querida, tu solo viniste a que yo te dijera lo que ya sabías.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es Reiki?

    Solo por hoy es saber reconocerse en el UNO.

    Me alegra que se vaya extendiendo.

    Mi abrazo energético, Madame.

    ResponderEliminar
  4. Soy, recibo tus abrazos ¿lo sabes?
    A ver si te llega mi beso

    ResponderEliminar
  5. Siempre tuve curiosidad por el Reiki, ya me acercaré de manera mas precisa. Mientras tanto leer publicaciones como la tuya enriquece.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Navegante, si alguna vez tienes alguna pregunta estaré encantada de contestarte.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante parece esto del Reiki. Lo cierto es que voy a investigar por si me viene bien para "curar" viejas heridas. XD

    Abrazos Madame

    ResponderEliminar
  8. Otro para ti.
    He visitado tu blog y me alegra que estés dando esa información sobre las vacunas, de las que estoy en contra.

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga es una explicacion fenomenal la que has descrito, me sirvio mucho ya que ignoraba muchas cosas de este tratamiento que es el reiki.
    que bueno que esta tecnica te haya cambiado y que haya sacado lo mejor de ti, se ve que es positiva y te llena de complacencia.

    Besitos siempre
    Janeth

    ResponderEliminar
  10. Gracias Janeth.
    Me alegra saber que me he explicado bien.

    Tienes razón, me llena de complacencia. Entre otras muchas cosas me hace sentirme útil. Útil para los demás y ante situaciones en las que se suele sentir impotencia.

    Me hace ser más feliz porque aprendí a ser positiva. Es mi arma para defenderme de quien quiere hacerme daño; el amor.

    ResponderEliminar