martes, 10 de noviembre de 2009

¡Viva la mutua y la publicidad engañosa!


¡Qué contenta me he puesto hoy, cuando he visto el anuncio de la Mutua Madrileña Automovilista!

Resulta que el anuncio dice, que si estás en el paro te pagan todos los seguros que tengas contratados con ellos durante 2 años.
Así que les he llamado, al 902 555 555 y les he dicho que soy mutualista, que tengo el coche a todo riesgo y que estoy en el paro.

Así que me han contestado que muy bien (que se alegran mucho de reírse de un cliente más), y que como mi seguro vence en julio, tendré que volver a llamar en julio de 2.010 (ellos mientras cruzarán los dedos para que se me olvide) y seguir en el paro, porque mientras, no me van a pagar absolutamente nada, ni siquiera un descuentillo.

Las bases del concurso:
Haberme quedado en paro en el 2.009 (al loro, para que llames en julio del 2.010) .
Que el paro sea ininterrumpido.
Haber trabajado 5 años ininterrumpidamente antes de quedarme en paro.

Por supuesto, espero no seguir en paro y con seguro en julio del 2.010, porque si sigo en paro para entonces, habré tenido que vender mi coche y darme de baja en el seguro para poder vivir.

En mi idioma, esto se llama estafa, pero creo que estamos demasiado acostumbrados a que nos engañen de esta manera y que realmente no podemos hacer nada.

17 comentarios:

  1. No es publicidad engañosa, la promoción tiene unas condiciones y estas se pueden consultar en la web, por otro lado creo que pueden ser hasta logicas mirando que hasta nuestro gobierno solo da la ayuda de paro a los que se hayan quedado en paro a partir de cierta fecha no me extraña que los demas también hagan lo mismo, no obstante este tipo de promociones se aseguran con empresas de reaseguros y se pacta un x por poliza, a la compañia le va a costar lo mismo y por supuesto ya habrán estudiado ellos que el nº de polizas que se beneficiaran de esto será rentable, no obstante yo también estoy en tú misma situación en paro desde octubre del 2008 despues de 20 años de trabajo ininterumpido y me han dicho que yo no cumplo las bases por quedarme sin empleo en el 2008 y no en el 2009. En fín esperemos que vengan mejor dadas.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerteeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. En verdad que yo de la publicidad apenas me creo ya nada...

    Por cierto, y en referencia al post anterior ... mi muñeca preferida cantaba una nana que aún suena en los oídos de mi alma.

    Gracias por despertarme tan maravilloso recuerdo,

    Besos mil

    ResponderEliminar
  4. Anonimo2...Hola! Estaba buscando información sobre lo que estais hablando vosotros. Estoy en la misma situaión, en paro desde este año y con seguro de coche, y me gustaría hacerle una pregunta a anonimo... si estás por ahi. Donde vienen las condiciones en la página? porque las estoy buscando y no las encuentro. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo.
    Para mi es publicidad engañosa porque me he sentido engañada. Por supuesto que hay unas bases e incluso seguro que pasaban muy rápido una letras pequeñas debajo de las imágenes del anuncio, pero precisamente se ponen en tamaño diminuto y a esa velocidad para que nadie se las pueda leer mientras está viendo el anuncio.

    Como no se muy bien, lo que significa legalmente publicidad engañosa, lo he buscado, y repito estoy segura que un ente como la Mutua, no caerá en un error así, y se habrán informado mejor que yo de como hacer el anuncio sin que puedan denunciarles, de todas formas, os dejo la deficinición de publicidad engañosa según la ley 34/1988 de 11 de noviembre, General de Publicidad, artículo 4:

    Es engañosa la publicidad, que de cualquier manera, incluida la presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento econónico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.

    Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios.

    ResponderEliminar
  6. Hola Chayo.
    Pues si, así son ellos, jejejeje
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Soy, yo no me suelo creer nada, pero no perdía nada por llamar a ver... bueno si, el dinero que cuesta la llamada a un 902.

    Me alegra despertarte buenos recuerdos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo 2, solo puedo decirte que llames al tlf, y que lo que me dijeron a mi fue que tenía que estar en paro ininterrumpido desde el 2.009, haber trabajado ininterrumpidamente 5 años antes de estar en el paro y que tenía que llamar 15 días antes de que me venciera el seguro.
    Chao.

    ResponderEliminar
  9. PUBLICIDAD ENGAÑOSA

    EN LOS ANUNCION DICEN QUE SI HAS COTIZADO EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS Y CUANDO LLAMAS TE DICEN QUE SI HAS CAMBIADO DE EMPRESA EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS NO SIRVE.
    ES UN TIMO !!

    ResponderEliminar
  10. Hola Águeda, eso no lo sabía yo... vamos, que a medida que vas cumpliendo requisitos surgen requisitos nuevos... No está mal...

    ResponderEliminar
  11. Bueno, la verdad es que no entendi mucho de lo que trata el post, tal ves por que no soy de España la linda, amo mucho tu pais, y me encantaria vivir en el,.... solo pase para saludarte y decirte que amo mucho la solidaridad con que me trataste en esos dias feos que vivi la anterior semana, y estoy muy agradecida por eso mi amiga del alma, tambien a invitarte a mi nuevo blog; el anterior lo cerre, y este esta nuevito y promete estar bueno y lindo, asi es que te espero para seguir compartiendo
    Besitos como siempre miles de miles
    Janeth

    ResponderEliminar
  12. Hola Janeth.
    Me alegra que hayas abierto un nuevo blog.
    Te explico brevemente esta entrada: La mutua, es una compañía de seguros donde tengo asegurado mi coche. En la tele vi un anuncio en el que decía que si estabas en paro te pagaban tu seguro (en este caso el de coche) durante dos años. Pero la realidad es que luego no es así, hay que cumplir un montón de requisitos que imagino que están en unas bases, pero la impresión que da es que se los sacan de la manga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes,la publicidad trata de vender a cualqueir precio y muchas veces engaña más que vende, de todas formas es famoso el dicho que "en los seguros siempre hay que leer la letra pequeña" Muy importante.
    Saludos.
    Me gusta tu blog. Volveré

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias MªAngeles. Me alegra verte por aquí.

    ResponderEliminar
  15. Autocontrol, el organismo autorregulador de la publicidad, ha constatado recientemente a raíz de una reclamación presentada por Granini que las alegaciones principales de la última campaña de publicidad comparativa llevada a cabo por Don Simón inducen al engaño y confusión del consumidor.

    ResponderEliminar
  16. Si campañas como las de Don Simón inducen a engaño, confusión y otras cosas. Por que dejan emitirlas y las sancionan después. No ven que el daño ya está hecho.

    ResponderEliminar
  17. Así es. Al final el consumidor siempre es el que sale perdiendo.

    ResponderEliminar