miércoles, 14 de julio de 2010

¡¡¡SOMOS CAMPEONES!!!




Quiero hablar hoy del mundial, porque creo que ha sido algo muy importante lo que ha conseguido nuestra selección. No me refiero solo a ganar el mundial por primera vez, es mucho más.

No he entendido nunca a los españoles que se avergüenzan de serlo, y por eso me ha encantado ver durante todo el mundial (y todavía) ondear las banderas de España en las ventanas de las casas, en los coches, en las antenas... La gente gritando "España" por la calle, las canciones que aluden a mi tierra...

Lo que ha pasado no ha sido solo futbol. La felicidad ha inundado las calles, se siente. No importa si te gusta el futbol o no, ni siquiera creo que importe que seas español o no, la felicidad se siente.

Es el sentimiento de tanta gente que nos ha afectado al resto, increíble ver a todo el mundo vestido de rojo, increíble ver a tanta gente con la bandera de España puesta de capa o pareo... No lo había visto nunca...

Cuanto me alegro de que nos hayan representado nuestros jugadores porque desde luego, por el juego de Holanda solo puedo sentir vergüenza ajena (¿a qué jugaban? ¿a rugby?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada