miércoles, 20 de enero de 2010

Avatar


No suelo ir al cine; no es algo que me apasione y el precio no ayuda, pero a veces, hay películas que sé que me van a gustar.

El domingo fui a ver Avatar y ha desbancado a mis anteriores películas preferidas. No porque sea la mejor que he visto, sino por todo lo que esta película conlleva. Es la típica historia de indios y vaqueros, pero con unas imágenes de otro mundo que te embriagan de paz mientras observas.

La idea de la conexión me pareció impresionante, las imágenes de Pandora son bellísimas, pero para mi, lo más destacable es la forma tan libre de vida que tienen los na´vis, la forma que tienen de moverse...

La película consigue que el espectador se sienta más identificado con los na´vis que con los humanos y puede que conciencie a algunos a ser un poco más condescendientes con la Madre Tierra.



8 comentarios:

  1. Pues voy a tener que verla porque tengo las dos versiones... desde la gente que le ha encantado como a tí.. como gente que le ha parecido una niñez... no sé.

    Por cierto, hablando de pelis, el otro día la volví a ver y me acordé de tí. ¿Has visto "Más Alla de los Seños"? De Robin Williams... Creo que te podría gustar...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es que es una niñez.

    Yo no soy peliculera, le saco fallos a todas, pero ésta, aún viéndole el fallo (que tiene uno muy gordo que se podría haber arreglado fácilmente) me encanta y ya está, y conociéndote te va a gustar.

    Yo la vi en 3D y como soy poco amiga de las nuevas tecnologías me pareció un poco incómodo, pero la verdad es que creo que merece la pena verla en 3D.

    Si, he visto más allá de los sueños, no me pareció un peliculón pero si me gustó. Tengo un buen recuerdo de ella y la vi hace muchos años.

    ResponderEliminar
  3. Hola Madame, me muero por ver esta peli, la verdad que con el trabajo no e podido ir al cine, me encantan las peliculas, haber si este fin de semana me doy una escapadita, me imagino que debe ser muy linda por lo que he leido y escuchado, me han dicho que esta basada en un comic,.... la veo y te digo lo que me parecio.....
    Besitos miles
    Janeth

    ResponderEliminar
  4. Yo la vi el miércoles por quinta vez (4 en 3D) y la verdad es que estoy completamente enamorada, esta llena de matices, de sensaciones y de un sin fin de belleza, me encanta la conexión del pueblo NA´VI con el bosque, con las criaturas....me da pena que la gente catalogue de bodrio esta pelicula cuando yo la he sentido de una manera casi "mágica" no es l mejor pelí de los tiempos pero si es una historia tratada como nunca antes....

    ResponderEliminar
  5. ¡Anda! no sabía que estaba basada en un comic. Gracias por tu información, y seguro que te gusta mucho.
    Un beso, Janeth.

    ResponderEliminar
  6. Hola Melvira, me gusta mucho lo que dices, has expresado lo que yo pienso de una forma diferente.

    ResponderEliminar
  7. La he visto... me ha ayudado a empezar otra vez.

    Ya ves...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Me alegro mucho, Soy. De todas formas creo que es época de cambios, cualquier cosa en el momento justo, nos puede hacer cambiar.
    Besos.

    ResponderEliminar