miércoles, 15 de julio de 2009

Vaquilla del angel 2009

Y volvió la mirada por un momento....

Para algunos el tiempo se nos detiene una vez al año.
Una vez al año, en la vaquilla del ángel, vivimos 4 días iguales que los 4 días del año anterior.
No podría determinar si el tiempo se detiene o avanza a pasos agigantados. Aunque si, desde luego diría que se viven deprisa.

En vaquillas casi todo está permitido (por desgracia "casi"). Para mi significa mucho mas. No solo vuelvo a mi punto de referencia sino que vivo, con mis amigas, 4 días como si fueran 40 y en algún momento siento que me falta, aunque solo sea un poco, de conocimiento.

Y no paramos de bailar, de beber, de fumar (bueno, paramos, después de cenar nos tumbamos un rato en el suelo a descansar), y el último día tenemos que poner el piloto automático... y es que si vaquillas son 4 días es porque si fueran mas, moriríamos.
Para mi, significa muchas cosas, y como dice Nuria, el año empieza y termina en vaquillas.

Y llega el último día, a las 12:00 de la noche, (a la hora que en Nochevieja nos tomamos las uvas), y le quitan el pañuelico al torico y nos abrazamos, y a veces lloramos y seguimos la fiesta, medio muertos de cansancio, pero seguimos, porque no hacerlo, implica acabar antes con un sueño que ansías que se repita cada año.

La vida son 4 días y 3 son vaquillas



2 comentarios:

  1. Amiga!!! que fiesta!!! la verdad es que no conocia esta costumbre, bueno es que en España se vive estas fiestas de vaquillas y de jaranas, pero lindooo! me encanto, cuatro dias de fiesta, y terminas con ganas de que empiece de nuevo,.. bueno el año que viene jejeje

    ResponderEliminar
  2. Esaaaa Madaaaameee!!!!! WWWEEEEEEEE!!!!!!

    Así me gusta, recargando las pilas....

    ResponderEliminar